e-learning

¿QUE ES E-LEARNING? 

El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje.  Este modelo permite al alumno realizar el curso desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

Con un ordenador y una conexión a Internet, el alumno realiza las actividades interactivas planteadas, accede a toda la información necesaria para adquirir el conocimiento, recibe ayuda del profesor; se comunica con su tutor y sus compañeros, evalúa su progreso, etc..

 

 

¿QUE VENTAJAS TIENE EL E-LEARNING SOBRE LA FORMACION TRADICIONAL

 

Mediante la formación encontramos que existen una serie de ventajas:

  • La eliminación de barreras espaciales y temporales ya que puedes realizar la formación desde tu propia casa, en el trabajo, desde móviles, desde un tablet (android, ipad), telecentro o similar… es decir, desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  • Incluso la formación interna de la empresa. Ya que supone una gran ventaja para empresas con oficinas en distintos lugares pues facilita la impartición de formación interna y continua a sus equipos de trabajo sin necesidad de desplazamiento a un lugar físico determinado.
  • Posibilidad de actualización constante de los contenidos.
  • Reducción de costes como alquiler de aula, desplazamiento de profesorado y alumnado…
  • Facilita la conciliación de la vida familiar y laboral por la libertad de horarios, por ejemplo.
  • Es posible practicar en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión.

 

Además, en un entorno de crisis como el que vivimos, la apuesta por adquirir nuevas capacitaciones, por ampliar nuestra formación e información, por reciclar nuestros conocimientos… es fundamental. Así las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, en las que el componente tecnológico juega un papel destacado y cuyo coste puede ser bastante inferior a los métodos tradicionales (especialmente en cuanto a la eliminación, por ejemplo, de los tiempos de desplazamiento hasta el centro educativo) es una opción a tener muy en cuenta.

 

ME INTERESA, ¿QUE NECESITO PARA PODER DAR CURSOS?

 

Aunque parezca complicado, no lo es, de hecho solo se requieren elementos que utilizamos tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida cotidiana. Los elementos necesarios para poder disfrutar de estos cursos son:

  • Ordenador PC o MAC. ( se recomienda una velocidad mínima de 1ghz, 1 gb de Ram y 2 gb de disco duro)
  • Sistema operativo Windows (Windows 2000/XP/Vista/ Siete, internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla Firefox 2.0 o superior y Microsoft .NET Framework o superior. Para MAC: OS X 10.5 (Leopard o superior)
  • Conexión a internet (preferiblemente banda ancha o ADSL, es decir la conexión habitual que tenemos todos)
  • Se recomienda para determinados cursos, como los de idiomas disponer de altavoces y micrófono.
  • Para determinados cursos, la plataforma todavía no es compatible con Tablets o otros dispositivos basados en sistemas operativos ANDROID u OSX (IPAD o IPHONE de Apple)

     

¿CUAL ES EL COSTE DE ESTOS SISTEMAS DE FORMACIÓN?

 

El sistema de formación online o a distancia, a efectos de costes,  se basa en los mismos parámetros que la formación presencial, es decir, tan solo se paga por el curso, no debiéndose abonar ningún precio por el acceso a nuestra plataforma ni por ningún otro concepto.

Además, los cursos de tele formación están admitidos por las entidades públicas de gestión de fondos para la formación pudiendo aprovechar en su empresa, entre otros los beneficios de la formación subvencionada por la FUNDACION TRIPARTITA.

Por ello, en caso de aprovechar estos sistemas, la mayoría de los cursos que le ofertamos no tendrán ningún coste directo para su empresa, pudiendo ser bonificado el coste de dichos cursos en los seguros sociales en función del crédito del que la empresa disponga para formación.

Para conocer el catálogo de cursos que Ceslan Formación puede ofrecer, pulsa AQUI

 

ACCESO A LA PLATAFORMA E-LEARNING: 

 

online-versus-traditional-learning-enrollment-management

 

Desde 1994 proporcionando servicios a empresas